Licencia Creative Commons

Currículum Vitae




Una vez definidas las metas, debemos construir una sólida embarcación que nos lleve a buen puerto. Esta embarcación será nuestro currículum vitae, comúnmente denominado CV. Se trata de la herramienta de búsqueda de empleo más importante ya que tiene como objetivo final conseguir una entrevista personal.


Los materiales para construirlo son: datos personales, formación, experiencia profesional y competencias tales como idiomas, informática, etc. pero tan importante es el contenido que transportamos en nuestra embarcación como las reglas para construirla y el diseño de la misma.

Existen varios modelos de CV dependiendo del perfil profesional y las características del empleo que se desea. Estos son los más usuales, pincha en ellos para descargarte la plantilla:
  • Cronológico: es el formato más tradicional, se informa sobre la formación y la experiencia ordenada temporalmente.
  • Funcional: se detallan las habilidades y competencias adquiridas a lo largo de nuestra experiencia en relación a los requisitos de la oferta.
  • Combinado: es una mezcla de los anteriores. Consiste en relacionar las competencias adquiridas con el área funcional y la experiencia profesional.
  • Europeo: ordena la información siguiendo una plantilla consensuada por la Unión Europea. Registraté AQUÍ para crear y gestionar tu currículum en línea.
  • Otros: en campos como el diseño gráfico, el currículum podrá demostrar ciertas habilidades creativas en cuanto a la redacción y presentación. 
Ahora es el momento de ponerse manos a la obra y construir tu embarcación.